Socializan nuevo Código del Trabajo con la COB

martes, 16 de marzo de 2010

La Paz | Abi

El Ministerio de Trabajo y la Central Obrera Boliviana (COB) socializarán a partir del martes y de manera conjunta en todo el país el anteproyecto del Código de Trabajo, elaborado por el Ejecutivo, y del Código Laboral, propuesto por los trabajadores, que sustituirán a la actual Ley General del Trabajo, informaron fuentes de esa cartera de Estado.
"Mi persona, el compañero Pedro Montes de la COB y representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia inauguraremos el martes en Cobija la socialización del anteproyecto del Código de Trabajo y de la propuesta presentada por los trabajadores para llegar a un consenso con las organizaciones sociales y la población en general", explicó la ministra de Trabajo, Carmen Trujillo.
Sostuvo que ambos anteproyectos son la base de un nuevo Código que se construirá a partir de las observaciones y propuestas de las diferentes organizaciones sociales.
El anteproyecto del Código de Trabajo, elaborado por el Ejecutivo, contiene 304 artículos en los que se establece los derechos y obligaciones de la fuerza productiva del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario