Empresarios quieren más exportaciones hacia Chile

lunes, 22 de marzo de 2010

La Paz | Anf

Los empresarios bolivianos de la construcción tienen grandes oportunidades para destinar su producción a Chile, luego del sismo y los millonarios programas de reconstrucción que anunció el nuevo Gobierno de Sebastián Piñera. Por lo que piden a la administración de Evo Morales organizar misiones empresariales al vecino país.
"Bolivia está en condiciones para apoyar esta reconstrucción chilena. Hay los productos en el rubro de la construcción y deberíamos generar espacios. Esperamos que tengamos el apoyo del Gobierno para realizar una visita empresarial a Chile y ver qué productos demandan", afirmó el presidente de la Federación de Empresarios de La Paz y empresario constructor, Enrique García.
Los empresarios aseguran que en Bolivia se produce material de construcción de alta calidad que podría ser absorbido por un mercado que tendrá una demanda inusual, luego que 1,5 millones de viviendas hayan sido dañadas o destruidas.
"Van a demandar: puertas, maderas, ventanas, pisos, muebles de cocina, muebles de interior y también cerámicas, tuberías hay una gama de productos que Bolivia puede ofrecer a Chile" dijo el empresario.

0 comentarios:

Publicar un comentario