Apuran discusión sobre nueva ley de pensiones

jueves, 26 de agosto de 2010

Los sectores sociales al mando de la Central Obrera Boliviana (COB), disconformes con el proyecto de nueva ley de pensiones, han obligado al Gobierno a reunirse para seguir negociando ante el anuncio de que el documento pasará pronto para su tratamiento a la Asamblea Legislativa.
Ayer, en la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, en horas de la tarde, los mineros y los representantes de la COB se reunieron con funcionarios gubernamentales para buscar consenso.
Ramiro Condori, secretario de Finanzas de la COB, no quiso adelantar los temas que se estaban discutiendo para no entorpecer el diálogo. Prometió dar detalles de las negociaciones hoy.
A su vez, en el despacho del viceministro de Pensiones, Mario Guillén, estuvieron durante toda la tarde los representantes de los prejubilados y jubilados. Cristina Villegas, dirigente de este sector social mencionó que todavía no se había logrado ningún acuerdo.
Guillén informó ayer que existen aproximadamente 30 mil traba jadores que están a la espera de poder jubilarse con la nueva ley de pensiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario