Panaderos anuncian la revisión del costo del pan

lunes, 30 de agosto de 2010

Cochabamba |

Una revisión del costo de elaboración del pan podría llevar a un incremento debido a que en las últimas semanas se elevaron los costos de los insumos, dijo el presidente de la Federación de Panificadores de Cochabamba, Freddy Cuentas.
El presidente de la Federación de Panificadores de Cochabamba dijo que la harina y la manteca son los principales insumos que subieron de precios, haciendo que la situación esté fuera de control y denunció que las autoridades no están haciendo nada para detener esa subida que afecta al sector. "Si este incremento subsiste y llega al 30% vamos revisar el precio del pan", advirtió.
"La harina está en este momento bordeando los 200 bolivianos mientras que antes costaba 165; el azúcar está por los 185 y antes era 155; la manteca ha trepado prácticamente a los 215 bolivianos", señaló.
Indicó que una solución para evitar la subida del precio del pan es que Insumos Bolivia importe harina argentina para que de alguna manera atenúe la situación, caso contrario se entraría en la revisión de precios.
Hace dos semanas las federaciones de panificadores de La Paz, El Alto, Oruro y Cochabamba anunciaron que venderían el pan de batalla a 50 centavos de boliviano. Tras una reunión con el Gobierno acordaron mantener el precio en 40 centavos la unidad, con la garantía de tener materia prima a precios rebajados. El Gobierno informó hace poco que EMAPA tiene 400.000 quintales de harina para todo el país, a precio menor al del mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario