Salen primeras monedas de plata de alta pureza de la Llajta a EEUU

domingo, 8 de agosto de 2010

Cochabamba, desde el miércoles pasado, es exportador de monedas de plata certificadas internacionalmente con una pureza de 99.999 por ciento o cinco nueves, la más alta.
La empresa Royal Silver Company envió el primer embarque de 1.400 monedas coleccionables con la figura del gato andino a Estados Unidos.
“Decidimos exportar la plata transformada en monedas porque plata en lingotes y plata en granallas, si bien está refinada, no es con valor agregado. Pero cuando la transformamos a moneda tiene un valor agregado y el mercado paga un plusvalía para esa moneda”, explica el presidente de la compañía, Brian McConnell.
Señala que en Europa y Norteamérica hay una gran demanda de plata y oro como inversión contra la crisis y ante la debilidad del dólar y el euro.
“En los últimos cinco años, el oro y la plata han subido cinco veces su precio, entonces el oro y la plata ante el dólar es la moneda más segura que existe. La gente está viendo eso, viendo que dólares, euros, no mantienen su valor, y sí lo hacen el oro y plata. Hay mucha demanda de inversión y es un orgullo para Bolivia de que por fin otra vez, desde la época colonial, estamos exportando monedas de plata”, señaló.

Opción
McConnell señaló que la acuñadora instalada en Cochabamba, que tiene una capacidad de procesar 100 kilos de metal al día, se convierte en una opción para el Banco Central de Bolivia (BCB) que actualmente encarga la producción de monedas a Chile y España.
“Lo importante de las monedas es que es la primera vez en toda la historia que una acuñadora saca plata de cinco nueves de pureza. Es un logro increíble, es parte de nuestra tecnología, hemos ido aprendiendo hasta sacar una plata de esa pureza. No tenemos nada que envidiar a las refinerías del extranjero”, añadió.
Royal Silver Company fue fundada en Cochabamba con capitales bolivianos y posteriormente se capitalizó mediante la venta de un paquete accionario a inv ersionistas extranjeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario