Emapa no justifica que suba el precio del pan

lunes, 16 de agosto de 2010

El incremento en el precio de la harina no justifica un aumento en el precio del pan, según Gonzalo Cejas, gerente de Acopio y Comercialización de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).
Cejas dijo que cuando el quintal de harina costaba 165 bolivianos, instituciones del Estado y panificadores firmaron un convenio para que el pan no pase de los 40 centavos. Sin embargo, hace cuatro meses, la harina vino disminuyendo el precio, por lo que cualquier intento de incremento en el precio del pan es absolutamente especulativo.
La bolsa de harina de 45 kilos que comercializa Emapa sufrió un incremento de cuatro bolivianos en las últimas semanas, de 132 a 136 bolivianos.
Esta variación responde a un aumento del precio de mercado de la harina.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación de Panificadores Artesanos de La Paz, Dandy Mallea, anunció que su sector determinó incrementar el precio del pan de 40 a 50 centavos, a partir de hoy, a causa d el alza del precio del quintal de harina y otros insumos. Según Mallea, la decisión asumida se sustenta en el aumento del precio de la harina en más de 10 bolivianos al igual que el azúcar, que el quintal costaba 172 ahora 205 bolivianos y la lata de manteca que subió de 140 a 160 bolivianos.

0 comentarios:

Publicar un comentario