Protegen sus autos con vigilias

viernes, 6 de agosto de 2010

Los importadores de vehículos usados de la gestión 2008 instalaron ayer por la tarde rondas y vigilias frente a las puertas de la Zona Franca de Cochabamba (Zofraco) para evitar que sus vehículos sean trasladados a la Aduana Interior del kilómetro 7 y medio de la avenida Uztariz, “donde todo puede suceder”.
“Nuestra intención era realizar desde media mañana vigilias al interior de nuestros vehículos; pero hemos fracasado, porque los funcionarios de la Zofraco nos desalojaron”, sostuvo Orlando Arancibia, vocero de los importadores de autos de Cochabamba.
Por otra parte, refirió que sus compañeros celebraron ayer las declaraciones de la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) Marlene Ardaya, quien habría admitido que sus motorizados ingresaron legalmente al país y que existe un vacío legal para determinar que sucederá con sus autos una vez que sean ingresados a la Aduana Interior.
“Estamos tranquilos, porque según la presidenta d e la Aduana, nuestros vehículos ingresaron legalmente y por tanto no pueden ser regalados o donados, debido a que ameritan otro tratamiento”, sostuvo a tiempo de reiterar que evitarán por todos los medios que sus motorizados sean trasladados a la Aduana del kilómetro 7, tal como lo dispuso la máxima autoridad de aduanas. Respecto al proceso de reexpedición, cuyo plazo fenece a las 24:00 del jueves informó que hasta el medio día de ayer, alrededor de 30 vehículos de los 260 almacenados en Zofraco realizaron los trámites respectivos en los plazos establecidos.
Explicó que una mayoría de los importadores no pudo y no podrán reexpedir su mercadería porque no cuenta con recursos económicos necesarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario