Precio del cemento sube en un día de Bs 58 a 60

miércoles, 25 de agosto de 2010

En las últimas 24 horas, el precio de la bolsa de cemento de 50 kilogramos subió de 58 a 60 bolivianos en una mayoría de las ferreterías ubicadas en las avenidas República y Barrientos.
Los propietarios de las tiendas justificaron la elevación del costo del producto entregado al consumidor señalando que hay retraso en el reparto del insumo desde las fábricas y mucha demanda.
“Está llegando cemento como cuentagotas y se acaba rápido porque todo el mundo esta construyendo en esta temporada cuando está pasando el frío y antes que lleguen las lluvias”, dijo uno de los comerciantes que prefirió no dar su nombre.
Una comerciante de la avenida Barrientos, que ayer al mediodía acababa de vender las últimas 50 bolsas de cemento, comentó que el pedido realizado a una planta hace cuatro días recién será entregado el fin de semana porque existe una sobredemanda del producto.
“Desde el viernes de la anterior semana no nos están entregando cemento Coboce. Esca so está y todo está subiendo. Sólo tengo un saldo de 12 bolsas Emisa. Si nos llega como antes y disminuye un poco la demanda va a bajar el precio”, dijo otro vendedor.
El precio de la bolsa de cemento de 60 bolivianos es por producto en tienda porque solicitar el traslado a una construcción eleva al menos en un boliviano el insumo por unidad.

Molestia
Los compradores acusan a los comerciantes de acaparar y esconder el producto para promover el agio.
“Es increíble que nadie puede controlar”, dijo Froilán Gutiérrez, que ayer cotizaba en las ferreterías de la avenida República, entre 6 de Agosto y Mayrana.
“Yo no necesito más que cinco bolsas de cemento Coboce y me quieren vender a 60 bolivianos en ferretería. Cuando les he pedido que me entreguen en obra, me dicen que por encima de 80 bolsas pueden, caso contrario tendría que contratar un taxi por 15 bolivianos más”, sostuvo.
Otro vecino de la zona sur informó que tuvo que pa gar 60 bolivianos por unidad y agregar un boliviano por bolsa para qu e entreguen el producto en obra.

0 comentarios:

Publicar un comentario