Panificadores aceptan harina de Emapa; prevén recibir 3 mil bolsas por semana

miércoles, 25 de agosto de 2010

Desde la próxima semana, los panificadores de Cochabamba utilizarán un promedio semanal de 3.000 quintales de harina procesada por la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) en la elaboración de pan de batalla para garantizar el precio de 0,40 bolivianos por unidad y peso de 60 gramos.
Los panaderos se resistían a utilizar la harina producida por la empresa estatal porque supuestamente era de mala calidad.
El presidente de la Federación Departamental de Panificadores de Cochabamba (Fedepaco), Freddy Cuentas, informó que inicialmente cada panificador producirá pan de batalla mezclando harina de Emapa y de la importada de Argentina en porcentajes que considere necesario para elaborar un producto que responda a los requerimientos en calidad de la población.
El acuerdo fue firmado ayer entre autoridades de la Alcaldía, dirigentes de Fedepaco y la gerencia regional de Emapa.

Provisión
Actualmente, la empresa estatal cuenta en sus depósitos de la ci udad con 1.800 quintales de harina nacional que serán comercializados a 135 bolivianos la bolsa de 45 kilogramos y desde el próximo martes o miércoles dispondrá de 3.000 quintales a la semana para su distribución entre las distintas panaderías zonales afiliadas a Fedepaco.
“Hasta el momento tenemos el pedido de 250 quintales por semana de las panaderías que preparan pan de batalla en la zona sur; también el requerimiento de aproximadamente 450 quintales de una asociación de Quillacollo”, informó Renán Álvarez, gerente regional de Emapa.
Agregó que la compañía está en condiciones técnicas de abastecer a los panificadores de las principales ciudades del país, considerando que dispone de aproximadamente 100.000 toneladas de trigo en sus silos de Santa Cruz, cantidad suficiente para garantizar la dotación del insumo procesado por la estatal hasta fin de año.
Otro de los acuerdos establece que hasta el fin de semana Fedepaco entregará a Emapa las listas de lo s aproximadamente 450 beneficiarios agrupados en nueve asociaciones d e panificadores y algunos requisitos como la licencia de funcionamiento, una fotocopia del carné de identidad, un croquis de la ubicación de la panadería y la nota original del depósito bancario de pago.

0 comentarios:

Publicar un comentario