Unas 42 mujeres emprendedoras se unen en primer núcleo empresarial

sábado, 28 de agosto de 2010

Con una concurrida feria exposición de sus productos y la constitución del primer núcleo empresarial de mujeres emprendedoras al interior de la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba, concluyó ayer el foro “Emprender en Femenino” desarrollado durante cuatro días con asistencia del Programa de Cooperación Económica Al Invest de la Unión Europea (UE).
Unas 42 mujeres empresarias y emprendedoras forman parte del primer núcleo empresarial femenino que trabajará con el programa Al Invest en la internacionalización de sus productos y servicios, la mejora de sus procesos productivos y la capacitación técnica de sus afiliadas, informó María Teresa Saravia, facilitadora del foro.
“Al influjo del foro, muchas recibieron energía suficiente para tener su propio negocio, pequeño y mediano, mientras otras pretenden consolidar sus emprendimientos y crecer en calidad para exportar”, señaló.

Experiencias
Entre las 09:00 y 12:30 de ayer, las empren dedoras microempresarias del departamento expusieron en salones de la Cámara de Comercio sus productos en los rubros de alimentos y bebidas, tejidos, bordados y confecciones, artesanía, bisutería, servicios y trabajos de consultoría.
Lourdes Lavadenz, coordinadora del Centro Social Franciscano que brinda apoyo a personas y grupos vulnerables, comentó que cuatro días de compartir experiencias con expertos de las cámaras de empresarios de Almería de España y de la República Checa reforzaron la idea de cambiar los talleres artesanales de bordados, tarjetas, tejidos en emprendimientos productivos que agrupan a más de 50 mujeres en situación de riesgo.
Por su parte, Esther López, propietaria junto a su prima de la microempresa “Bisutería Fina” dedicada al diseño y comercialización de joyas con perlas cultivadas en agua dulce, piedras semipreciosas y cristales de roca, indicó que el encuentro con otras emprendedoras le permitió acceder a sistemas de organización empresarial para mejorar la producción.

0 comentarios:

Publicar un comentario