Cartonbol ofrece precio 20% menor

miércoles, 11 de agosto de 2010

La fábrica estatal cartones de Bolivia (Cartonbol) fue inaugurada ayer en Oruro con la promesa de comercializar sus productos con un precio menor en 20 por ciento al ofrecido actualmente en el mercado por los importadores.
El gerente general de la empresa, Carmelo Guzmán, dijo en el acto de apertura que Cartonbol producirá principalmente cajas y láminas de cartón corrugado, destinadas a los micro, pequeños y medianos productores y grandes empresas como una alternativa de empaque y embalaje de calidad a bajo costo, informó el ministerio de Desarrollo Productivo en un comunicado.
La inauguración fue cumplida en instalaciones de la planta industrial, ubicada en el kilómetro 3,5 de la carretera Oruro-Vinto, y contó con la presencia del presidente Evo Morales, la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Antonia Rodríguez, la viceministra de Producción a Mediana y Gran Escala, Patricia Ballivián, el gobernador de Oruro, Santos Tito y otras autoridades.
Guzmán i nformó que Cartonbol ya cerró acuerdos preliminares para la fabricación de cartón con las empresa Empresa Boliviana de Almendras y Derivados (EBA) y Hermenca.
El mandatario explicó que la línea de producción de cartón corrugado producido por Cartonbol beneficiará a los empresarios y al Estado para la exportación de productos con valor agregado.
“No vamos a cubrir el mercado interno al 100 por ciento, vamos a empezar a cubrir una buena parte de este cartón que se importa. Aquí se industrializa y aquí se vende el cartón para nuestros exportadores. Ya sea el Estado o el sector privado que usen el cartón boliviano de la empresa nacional Cartonbol. ¿Cuánto ahorra el pueblo boliviano? En vez de que se vayan esos 6 ó 7 millones de dólares afuera, eso se queda aquí”, agregó.
La industria estatal de cartón que cuenta con una capacidad de producción de 3.600 cajas por hora y ocho millones de cajas por año.
La inversión en Cartonbol fue de 28,1 millones de boliv ianos en infraestructura y maquinaria que fue importada desde China.

0 comentarios:

Publicar un comentario