OAS pide dinero para ruta Potosí-Tarija

jueves, 19 de agosto de 2010

La Paz |

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez, informó ayer que la brasileña OAS, que construye la carretera Potosí-Tarija, solicitó un incremento del presupuesto y la ampliación del plazo para la entrega de la obra.
Indicó que el área jurídica de su despacho analizará la carta enviada por OAS, que atribuye sus pedidos al paro indefinido realizado en Potosí.
Sánchez explicó que en caso de que la solicitud corresponda, el informe será enviado a la Gobernación de Potosí y al Comité Cívico Potosinista (Comcipo) para que asuman esa responsabilidad económica.
“Esa carta la vamos a enviar a la Gobernación de Potosí y a Comcipo para que vean cómo asumen este costo añadido que se ha producido en esta obra por el retraso que ha causado la movilización y los bloqueos”, dijo.
Sánchez explicó que en todo contrato se establece que los bloqueos de caminos y movilizaciones son causa de fuerza mayor, lo que amerita que la empresa pueda pedir esa ampliación de plazo y de montos por daños.

0 comentarios:

Publicar un comentario