BCB presenta moneda con el rostro de Evo Morales

viernes, 6 de agosto de 2010

La Paz |

El Banco Central de Bolivia (BCB) presentó este jueves 05 de agosto de 2010 un lote de 7 mil monedas conmemorativas de los principios y valores de la nueva Constitución Política del Estado (CPE). En la moneda destaca el busto del actual presidente del Estado, Evo Morales Ayma.
"Nos encontramos acá para entregar la moneda conmemorativa de los principios y valores de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia. Hay un nuevo tiempo político, fruto de una larga lucha, y que ahora la Constitución pone en letra y norma ese cambio político a través de esta moneda", señaló Gabriel Loza, presidente del BCB, en el acto de entrega que se realizó en Palacio Quemado.
Las monedas están forjadas con un borde liso composición de plata 933, de alta calidad, con un peso de 27 gramos, con forma cilíndrica y con 32 milímetros de tamaño y tiene la leyenda Ama Sua, Ama Llulla y Ama Quella, principios del mundo andino que significan "no seas flojo, no seas la drón y no seas mentiroso".
Se informó que se mandaron a elaborar 7 mil unidades de monedas conmemorativas a la Casa Real de la Moneda de Holanda, que para el público tendrán un costo de 200 bolivianos.
Asimismo, Loza recordó que el pasado 10 de diciembre se entregó las nuevas monedas con la leyenda del Estado Plurinacional de Bolivia en reemplazo de "República de Bolivia" que actualmente circulan en el país.
El mismo presidente resaltó las monedas acuñadas que en el contorno tienen los tres principios andinos. "Una moneda con el Ama Sua, Ama Llulla, Ama Quella realmente es una forma de cómo descolonizarnos. Qué bueno ese contenido de la moneda, para que el contenido de la Constitución esté en la mente de cada uno de nosotros", dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario