Buscan recursos para ejecutar plan

domingo, 29 de agosto de 2010

Considerando que algunos  proyectos, como el hidroeléctrico de Misicuni, demandan una inversión superior a los 150 millones de dólares, los recursos para implantar todos los proyectos y programas de desarrollo concebidos en los cinco complejos productivos tendrán varias fuentes de financiamiento: ingresos propios por regalías, inversión concurrente con el Gobierno, la cooperación externa y la creación de emprendimientos que generen ingresos propios para la Gobernación.
El secretario departamental de Planificación, Alberto Borda, dijo que una forma de generar recursos propios para implementar el Plan de Desarrollo será compartir con el Gobierno la administración de algunas empresas públicas como la de petroquímica y la termoeléctrica de Entre Ríos, Lacteosbol de Ivirgarzama, las generadoras Corani y Valle Hermoso, la distribuidora Elfec y el proyecto múltiple Misicuni, entre otros. Esta propuesta será presentada al Ejecutivo central.
En su criterio, los excedentes que ge neren esas empresas asentadas en Cochabamba deben quedarse en la región y ser reinvertidos en el desarrollo departamental.
 
El presupuesto anual de la Gobernación de Cochabamba bordea los 1.600 millones de bolivianos, de los cuales 1.100 millones están comprometidos con obligaciones en salud, educación e infraestructura en caminos y solamente 500 millones para inversiones en desarrollo.

0 comentarios:

Publicar un comentario