Piden apurar aplicación de Ley de Aduanas

viernes, 13 de agosto de 2010

Paz |

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Armando Gumucio, pidió al Gobierno que acelere la aplicación de la ley general de aduanas para luchar contra el contrabando apurando la elaboración del reglamento. "Valoramos la renovada voluntad política del Estado de luchar contra el contrabando. Esperamos ahora que se haga cumplir la ley ", dijo el representante industrial. 
El empresario mencionó que si la lucha contra el contrabando es efectiva y el Estado boliviano respalda al sector productivo, se generarán empleos para las personas que queden desocupadas. “Si le sumamos una verdadera vocación del Estado por impulsar al sector productivo y nos dan la oportunidad de participar en la definición de las próximas leyes económicas que se vienen anunciando, con seguridad comenzará a mejorar el clima para las inversiones y la generación del empleo", dijo.
 Gumucio considera que si se cumplen las modificaciones de la Ley de Aduanas y Código Tribu tario se estará luchando contra el contrabando de forma efectiva y las empresas pequeñas o medianas que trabajan de manera ilegal deberán formalizar su situación. 
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Oscar Calle, adelantó que su sector planteará que en el reglamento se reconozca la aplicación del arancel cero para la importación de bienes que no se producen en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario