Asume nuevo presidente de YPFB-Transporte

viernes, 6 de agosto de 2010

La Paz |

Con un salario mensual de 47 mil bolivianos, Christian Inchauste asumió este jueves como presidente de YPFB-Transporte. Dejó Gas TransBoliviano (GTB). En tanto que la nueva ejecutiva de GTB es Kathya Diederich.
Inchauste sustituye a Cyro Camacho y Diederich a Inchauste. Los cambios en las dos transportadoras de hidrocarburos se produjeron a raíz de la renuncia de los ejecutivos de YPFB-Transporte.
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, administró la posesión en Santa Cruz, indica el informe de la empresa.
La nueva gerente general de GTB, propietaria del gasoducto binacional Bolivia-Brasil a este lado de la frontera, ejerció como "gerente senior Logística y Contratos de Transporte de Gas Natural", detalla YPFB.
En YPFB-Transporte todavía deben designar a cuatro funcionarios jerárquicos, pues renunciaron cinco. Este jueves se posesionó a la cabeza de la empresa nacionalizada.

Racionalización sal arial
Desde el domingo, la planta ejecutiva de las petroleras nacionalizadas tiene salarios reducidos. En las transportadoras, los máximos ejecutivos ganan 47 mil bolivianos, en tanto que en el segundo nivel, es decir, vicepresidentes, perciben 42 mil como máximo y los de tercer nivel, gerencias, tienen un haber de 37 mil bolivianos.
"Con la racionalización del aumento salarial estamos seguros que hemos tomado una decisión necesaria y apropiada para que las empresas nacionalizadas de YPFB continúen en el sendero de la eficiencia y la rentabilidad", puntualizó Villegas.

0 comentarios:

Publicar un comentario