Cámara alista construcción de Torre Industrial

sábado, 21 de agosto de 2010

La Cámara Departamental de Industria (CDI) tiene previsto estrenar en 2012 la Torre Industrial, un edificio que albergue a todas sus áreas administrativas y además sea espacio de encuentro de todos los sectores empresariales de Cochabamba.
El gerente general de la CDI, Carlos Almanza, informó ayer que la obra requiere una inversión de 2,5 millones de dólares, financiada con un crédito bancario.
La estructura será edificada en el mismo lugar donde actualmente se encuentran las oficinas del CDI, en la avenida Ballivián casi calle Oruro (El Prado), y contará con tres sótanos de parqueo, 10 plantas y un salón auditorio.
Almanza explicó que el proyecto fue diseñado por el arquitecto Javier Carvajal y la construcción empezará dentro de dos meses con plazo de entrega de un año y medio.
“Se ha llamado a un concurso para el diseño y ha habido un ganador: el arquitecto Javier Carvajal, y hay que seguir ahora con la aprobación de la Alcaldía. Estimamos empezar dentro d e dos meses y entregar el proyecto hasta 2012”, agregó.
Explicó que los principales beneficiados con la obra serán los cochabambinos porque el edificio será para todo tipo de eventos, para lo que contará con salones especiales además del suficiente espacio y logística adecuada para los administrativos de la CDI.
“Vamos a tener la posibilidad de tener espacios de parqueo para que evitemos el uso de la vía pública y van a ser beneficiados los futuros emprendedores”, añadió el gerente general de la cámara.
La iniciativa de crear este proyecto y hacerlo realidad –dijo– es por dos razones: la necesidad de construir espacios físicos para brindar servicios a los asociados y mostrar a nivel departamental y nacional una imagen institucional.
“Deseamos que sea un edificio emblemático y representativo del sector industrial en Cochabamba, queremos tener un espacio adecuado para las necesidades de capacitación para poder realizar eventos im portantes en el ámbito empresarial y queremos que la CDI sea un motiv o de orgullo para nuestros asociados”, añadió Almanza.

0 comentarios:

Publicar un comentario