Estudio de ingeniería de la planta de Río Grande tiene un avance de 48 por ciento

martes, 24 de agosto de 2010

El estudio de Ingeniería Conceptual-Básica Extendida para la Planta de Extracción de Licuables de Río Grande registra un avance del 47,63 por ciento hasta mediados de agosto de este año, informó ayer Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en un comunicado de prensa.
“(El estudio de) la Planta de Extracción de Licuables de Río Grande está dentro lo planificado y se prevé la puesta en marcha de la planta el primer trimestre de 2013 con el consiguiente beneficio para el país, ya que la producción de GLP abastecerá las necesidades del mercado interno de Bolivia y los excedentes serán exportados con un ingreso importante de divisas”, dijo el gerente nacional de Plantas de Separación de Líquidos de YPFB Corporación, Gerson Rojas.
El complejo de fraccionamiento de licuables Río Grande será construido en la localidad que lleva el mismo nombre en el departamento de Santa Cruz y producirá cerca a 350 toneladas métricas de GLP y unos 600 barriles de gasoli nas naturales no estabilizadas.

Resultados
YPFB explicó en la nota que técnicos calificados de la Gerencia Nacional de Plantas de Separación de Líquidos de la estatal petrolera junto a expertos de la empresa consultora contratada desarrollan la ingeniería conceptual e iniciaron la ingeniería básica extendida.
“Entre los aspectos relevantes ya completados dentro el estudio podemos citar los siguientes: la tecnología seleccionada es de punta, efectiva y productiva que nos permitirá mayor recobro de propano. También figura la microlocalización de la planta, el balance de materia y energía que certifica que se cumplirá con el contrato con Brasil y el estudio de mercado de exportación de GLP y gasolina natural”, señaló rojas.
La empresa que hace el estudio de Ingeniería Conceptual-Básica Extendida para la Planta de Extracción de Licuables de Río Grande es la asociación accidental Tecna Bolivia SA-Tecna Estudios y Proyectos de Ingeniería SA.

0 comentarios:

Publicar un comentario