YPFB: Hallazgo equivale a 5 mil millones de dólares

jueves, 12 de agosto de 2010

El nuevo hallazgo de gas natural en el campo Río Grande en Santa Cruz equivale a 5 mil millones de dólares, dijo ayer el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, durante la apertura de válvulas que dio inicio a la explotación del pozo RDG 22 que aporta 1 TCF a las reservas del hidrocarburo.
En el acto participó también el ministro de Energía e Hidrocarburos, Fernando Vincenti, el gerente general de YPFB Andina, Mario Arenas, y el representante de la empresa española Repsol, Luis García, informó la petrolera estatal en un comunicado.
“Para que la población boliviana tenga una idea de la magnitud (de este descubrimiento), 1 TCF (Trillion Cubic Feet, medida en inglés) de gas es equivalente a 5 mil millones de dólares y a ese monto hay que agregar la valoración del condesado y gas licuado de petróleo”, señaló Villegas.
Agregó que el pozo RGD 22 no significa el fin del programa de exploración de YPFB Andina. “Ay er (martes) empezó la perforación de otro pozo. Hasta los primeros meses del próximo año se perforará en total cinco pozos con una inversión de 50 millones de dólares.
Esperamos que todo este descubrimiento tenga reservas mayores a las señaladas y aporte aproximadamente 1 millón de metros cúbicos día de gas natural que aumentará la oferta de gas”, dijo.
El pozo RGD 22 se encuentra en el centro del campo Río Grande, a tres kilómetros del cauce actual del río del mismo nombre. Este campo está en producción desde 1968.

0 comentarios:

Publicar un comentario