Profin valora acciones de Elfec

viernes, 13 de agosto de 2010

Tras valorar técnicamente una docena de propuestas técnicas y económicas recibidas hasta el 31 de julio pasado, la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) adjudicó a la empresa Profin Consultores, la valoración real de las acciones que el sindicato de trabajadores y la Corporación Comteco tienen en la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec) y que serán transferidas al Estado.
Se trata de la misma empresa consultora que hace un mes se adjudicó la realización de similares estudios de valoración de acciones que poseen las empresas extranjeras en las generadoras eléctricas Guaracachi de Santa Cruz, Corani y Valle Hermoso de Cochabamba, recientemente nacionalizadas, confirmó ayer Rafael Alarcón, gerente general de Ende.
Informó que en la adjudicación de los estudios de valoración económica y financiera del paquete accionario de Elfec, habría primado la amplia experiencia de la empresa Profin en la realización de estudios de consultoría como en la contratación de profesionales con experiencia internacional.
Según establece el Decreto Supremo 0492 del 31 de abril de este año, la empresa Profin Consultores tiene plazo hasta fines de septiembre para establecer el valor real de las acciones que poseen, tanto las accionistas mayoritarias en las tres generadoras de electricidad, como los trabajadores y Comteco en la distribuidora Elfec.
“A la fecha nos encontramos en proceso de definir detalles del contrato de adjudicación, que estimamos será suscrito a mediados de la próxima semana, para que la empresa adjudicataria inicie de manera inmediata su trabajo y entregue su informe final, la última semana de septiembre”, sostuvo.
A partir de esa fecha se establecerá un cronograma de negociaciones directas con cada una de las inversionistas extranjeras en las tres generadoras; así como con el sindicato de trabajadores y la Corporación Comteco en procura de establecer el monto de la indemnización que recibirán por la transfer encia total de sus acciones al Estado.
Con oficinas habilitadas en las instalaciones de ENDE, los técnicos de la consultora Profin, tendrán las facilidades necesarias para evaluar toda documentación presentada por las gerencias interinas de las tres generadoras y Elfec.

0 comentarios:

Publicar un comentario