Firma de Blair ofrece servicios a “súper ricos”

lunes, 23 de agosto de 2010

Londres |

El ex primer ministro británico Tony Blair ha formado su propia "boutique financiera" en Londres destinada a ofrecer servicios de inversión a fondos globales y a clientes "súper ricos", según apuntó ayer el diario británico "The Sunday Times".
El ex líder laborista ha reclutado a veteranos economistas para que trabajen en su compañía, con sede en el céntrico barrio de Mayfair, y ha recibido ya la autorización de la Autoridad de Servicios Financieros (FSA, por su sigla en inglés), regulador del sector en el Reino Unido. El citado dominical matiza que, por ello, esta empresa será, "a efectos, un banco de inversión".
Las noticias de que el ex jefe del Gobierno ha diversificado sus tareas hacia el mundo financiero ayudarán a explicar, según “The Sunday Times", cómo Blair puede permitirse donar 4,6 millones de libras (5,6 millones de euros) a la Legión Británica.
Esa suma la recibió en concepto de adelanto por un libro con sus memorias, "A Journey" , que saldrá a la venta el 1 de septiembre, y también los derechos de autor. El dinero se destinará a programas de un centro de rehabilitación de militares de la legión británica que tiene previsto abrir en 2012.
Desde que dejara Downing Street en el 2007, Blair amasó unos 20 millones de libras (24,4 millones de euros) como ex hombre de Gobierno al combinar labores humanitarias con puestos remunerados como asesor, recuerda este rotativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario