Arranca esta noche Expoindustria 2010

martes, 3 de agosto de 2010

Un 90 por ciento de los espacios habilitados en los pabellones Bolivia, Internacional y Cristembo, están listos para recibir de forma totalmente gratuita a todos los visitantes de la III Expo Industria 2010, que arrancará a partir de las 17:30 de hoy  y se prolongará hasta las 24:00 del próximo domingo, en el complejo ferial de la Laguna Alalay.
La Cámara Departamental de Industria (CDI) organizadora de la feria industrial más importante de Cochabamba, espera la visita del presidente del Estado Evo Morales y de sus ministros del área productiva en el acto inaugural previsto para las 19:30 en el Centro Internacional de Negocios (CIN).
Las micro, pequeñas, medianas y grandes industrias de Cochabamba y del interior del país comenzaron el pasado fin de semana a instalar y decorar sus stands en el Pabellón Bolivia, donde expondrán, confecciones textiles, alimentos en conserva y deshidratados, bebidas, manufacturas de cuero y productos frescos de todos los proyectos financiad os por el Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal) en el Chapare y los Yungas de La Paz.
En el Pabellón Internacional se exhibirán productos industriales pesados como materiales de construcción, cerámicas, máquinas, metalmecánica, manufacturas de madera y muebles; además de servicios bancarios; mientras que en Cristembol, estarán ubicados artesanos, empresas familiares y talleres de artesanía productiva, de Cochabamba y el interior del país, según Verónica Guzmán, coordinadora del evento ferial.
“El montaje y decorado de stands arrancó a mediados de la anterior semana en los dos pabellones, el 10 por ciento de trabajo restante son detalles, que esperamos estén concluidos máximo hasta la inauguración; caso contrario habrán multas”, comentó.
Negocios
Respecto a la III Rueda de Negocios Industrial, que se realizará el próximo jueves, el coordinador del evento, Juan Carlos Vega, informó que hasta mañana se confirmará la presencia de una empresa comercializadora de productos alimenticios de Argentina, que ha most rado mucho interés en suscribir contratos de exportación, para productos frescos, en conserva y deshidratados del Trópico de Cochabamba y Yungas. Un total de 118 empresas, de las cuales 60 son del interior del país, confirmaron su interés en suscribir contratos de compra y venta de productos “hecho en Bolivia”.

0 comentarios:

Publicar un comentario