YPFB avanza en construcción de ducto

miércoles, 25 de agosto de 2010

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó ayer que avanza en su parte de la construcción del Gasoducto de Integración “Juana Azurduy” (GIJA) y ratificó que el conducto será puesto en operación en mayo de 2011.
“En el lado boliviano han empezado las inversiones, hemos realizado las ingenierías en detalle, la compra de equipos y ratificamos la entrega del GIJA en mayo de 2011 como nos comprometimos. De igual manera, hace pocos días, el Gobierno argentino anunció la construcción del GIJA y, asimismo, el inicio del gasoducto llamado GNEA”, dijo el presidente de la petrolera estatal, Carlos Villegas, de acuerdo con un comunicado de prensa.
Agregó que las autoridades de Argentina también anunciaron hace poco el inicio de las obras del ducto, que tendrá 32 kilómetros de largo y 30 pulgadas de diámetro allí, mientras en Bolivia será de 15 kilómetros y 32 pulgadas.
La obra, que demanda una inversión de 180 millones de dólares, aumenta rá la capacidad de transporte de gas de 7,7 hasta 13 millones de metros cúbicos diarios.
La construcción del nuevo gasoducto es parte de uno de los acuerdos suscritos el 26 de marzo pasado durante una visita a Bolivia de la presidenta argentina, Cristina Fernández.
Además, el gobierno de Fernández aprobó este mes ampliar el trazado del Gasoducto del Noreste Argentino (GNA), que en el futuro servirá gas boliviano a redes domiciliarias e industriales de provincias.
La española Repsol anunció la semana pasada que el campo de gas Margarita, uno de los más grandes del país y cercano a Argentina, tendrá listo a principios de 2012 un aumento de la producción para ese mercado.
YPFB Andina, una sociedad entre Repsol y la petrolera boliviana, también ha puesto en marcha operaciones en un nuevo campo en Río Grande que aumentará la producción de gas para exportación.

0 comentarios:

Publicar un comentario