Empresarios piden espacios de participación

miércoles, 4 de agosto de 2010

No estigmatizarlos y permitirles participar en la construcción del nuevo país fue el pedido de los empresarios industriales del departamento que anoche inauguraron la Expoindustria 2010 en el campo ferial de la laguna Alalay.
El presidente de la Cámara Departamental de Industria (CDI), Eduardo Czermak, durante su discurso de apertura, criticó que el Gobierno minimice la importancia que tiene la labor de los empresarios y que pretenda crear riqueza y empleo sólo a través del Estado.
“Muchas escuchamos de diferentes autoridades conceptos sobre la importancia que tienen los empresarios y especialmente el sector productivo en el diseño de Estado que pretende el Gobierno (…) Pero a la vuelta de la esquina nos encontramos con una realidad distinta, una realidad en la que se nos ponen trabas de manera permanente, se nos persigue muchas veces de manera sañuda”, indicó.
Agregó que es necesario, “que participemos, nos dejen participar en la construcció n de este nuevo país y que nuestra participación no se quede sólo en discursos”.
Czermak agradeció la apertura del gobernador Edmundo Novillo de escuchar las propuestas de los industriales de Cochabamba para trabajar en un plan de desarrollo productivo en el marco de la autonomía.
“Es nuestra intención seguir trabajando por este camino en conjunto con nuestra Gobernación y estamos a su disposición para hacerlo de manera permanente”, añadió.

Trabajo conjunto
Novillo, que participó en el acto de inauguración, dijo que tras el primer acercamiento con los industriales crearán comisiones para que la agenda trazada con el gobierno departamental sea efectiva en el corto plazo para beneficio del sector industrial.
Agregó que la Gobernación está abierta a recibir las propuestas y solicitudes de los empresarios en todos los ámbitos como el energético, de desarrollo productivo y regional.
El Gobernador de Cochabamba solicitó también que se foment e, desde la iniciativa privada, a las pequeñas empresas.
El evento de apertura concluyó con el tradicional corte de cinta, acto en el que estuvo presente la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo.
Con una variada oferta de productos hechos en Bolivia, unas 250 empresas de Cochabamba y otros departamentos participan en la Expoindustria 2010, que estará abierta en el recinto ferial de Alalay hasta el domingo 8 de agosto.

0 comentarios:

Publicar un comentario