Empresarios condicionan inversiones

viernes, 20 de agosto de 2010

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) dijo ayer que necesita “verdaderas condiciones” para invertir y generar empleo.
“Para generar empleo se necesitan inversiones en producción. Empleo a largo plazo, es un empleo digno, un empleo que remunera de manera equitativa y para eso se necesitan verdaderas condiciones ya que en este momento hay demasiada incertidumbre.
Necesitamos dinamizar la inversión. Necesitamos un pacto por la producción y el empleo”, señaló el presidente de la CEPB, Daniel Sánchez, en conferencia de prensa.
Explicó que en una reunión sostenida en palacio el miércoles,  la CEPB y el Gobierno retomaron algunos temas que marchaban con lentitud y además se logró conformar cuatro comisiones de trabajo para hallar soluciones a las demandas y problemas del sector privado, las cuales están referidas a mercados, inversiones, empleo, encadenamientos productivos para la micro y pequeña empresa.
El presidente de la C EPB detalló que se propuso una quinta mesa leyes económicas y sociales pero no se consiguió avanzar en este tema.
“Ya se está discutiendo la Ley del Trabajo y la Ley de Pensiones. Son leyes en las que vamos a seguir insistiendo con el presidente Evo Morales, para que se nos permita hacer observaciones”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario