Confirman hallazgo de gas en Brasil

martes, 17 de agosto de 2010

Río de Janeiro |

La petrolera brasileña OGX confirmó ayer que el volumen de las reservas de gas natural descubiertas la semana pasada en el noreste del país alberga en potencia 15 billones de pies cúbicos de este hidrocarburo.
Los estudios sísmicos realizados en el pozo OGX-16, en la cuenca del Parnaíba, en el estado brasileño de Maranhão, llevaron a la compañía a calcular que podría producir en esta zona cerca de 15 millones de metros cúbicos diarios de gas natural, según un comunicado difundido ayer por la petrolera. Bolivia envió en julio un promedio de 30 millones de metros cúbicos diarios por la temporada alta.
El volumen hallado podría atender un 30 por ciento de la demanda de gas de Brasil, que en junio rondó los 49,7 millones de metros cúbicos diarios, según datos de la patronal Asociación Brasileña de Empresas Distribuidoras de Gas Canalizado (Abegás).
La dimensión del descubrimiento ha motivado la revisión de los planes de exploración en la región d e OGX, que va a perforar 15 pozos en lugar de los siete que había previsto y va a intensificar los estudios geológicos.
Incluyendo los nuevos estudios, OGX pretende invertir entre 600 y 700 millones de reales (entre 340 y 400 millones de dólares aproximadamente), según la nota.

OGX
El bloque exploratorio en el que se encontró la reserva de hidrocarburos está operado por OGX, que es dueña del 70 por ciento de la concesión, en asociación con la también brasileña Petra Energía, que posee el 30 por ciento restante.
OGX tiene siete concesiones en esta región terrestre donde la semana pasada se había limitado a anunciar un “altísimo potencial” de gas, lo que había despertado las especulaciones del mercado.
Brasil extrae 90 por ciento de sus hidrocarburos de cuencas marinas, en su mayoría petróleo ubicado a grandes profundidades en la costa sureste.

0 comentarios:

Publicar un comentario