Papelbol: fijan plazos tras observación de Contraloría

miércoles, 18 de agosto de 2010

La empresa estatal de papel Papelbol, que está en proceso de instalación en Villa Tunari desde 2008, fijó un nuevo cronograma para el inicio de operaciones, previsto para noviembre, después de que una auditoría efectuada por la Contraloría General del Estado detectara, preliminarmente, responsabilidad administrativa y civil contra ex ejecutivos de la compañía por el retraso en la ejecución de los contratos de estudios y de construcción.
“Hasta el momento, la auditoría practicada en la primera industria estatal de papel ha detectado, por ejemplo, una demora de ocho meses en la ejecución de un contrato de estudio ambiental, que ha generado una serie de perjuicios económicos y de tiempo al Estado”, informó ayer el contralor general, Gabriel Herbas.
Agregó que las empresas que se adjudicaron la construcción de la planta registran una demora considerable en la ejecución de las obras civiles, las mismas que deberían haber sido entregadas en mazo del año pasado, se gún el contrato de adjudicación.
Herbas aclaró que la auditoría es al proceso de contratación de obras y no a la parte estructural del proyecto y agregó que una vez que concluya el trabajo de investigación, dentro de cuatro a seis semanas, serán notificados los ex ejecutivos de Papelbol para que presenten sus descargos.
“Por el momento, lo que estamos manejando son informes preliminares”, añadió.

Cronograma
Tras una inspección técnica realizada en las últimas 48 horas a las obras civiles en Villa Tunari, el gerente general interino de Papelbol, Julio Quezada –quien asumió el cargo recién el 25 de mayo pasado–, elaboró un nuevo cronograma de obras que prevé iniciar operaciones productivas a fines de noviembre próximo.
Quezada informó que está previsto que la infraestructura construida será recibida provisionalmente la última semana de septiembre.
El gerente general de la compañía estatal indicó que el montaje de maquinaria y equip os, tanto en la nave principal como en el resto de los ambientes indu striales, concluirá a mediados de octubre, mientras que las pruebas técnicas, ajustes y calibración de máquinas serán cumplidas los primeros días de noviembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario